
Ficha Técnica

-Motor: Cuatro cilindros en línea con turbo de 1995 cc y 16 válvulas en posición delantera -Potencia: 300 HP a 7000 rpm Transmisión: -Caja de cambios manual de seis velocidades. -Tracción a las cuatro ruedas
-Velocidad máxima: variable según configuración.
-Aceleración (0-100 km/h): variable según configuración.
-Suspensión: Delantera y trasera tipo McPherson.
-Frenos: De discos ventilados a las cuatro ruedas.
-Peso: 1219 kg.
-Relac. peso/potencia: 4.06 kg/HP.
-Distancia entre ejes: 2480 mm.
-Neumáticos: Michelin.
-Otros: Campeón Mundial de Rally 1988, 1989,1990 ,1991 y 1992

Existen tres modelos de Evoluzione:
1) El evo1 con el mismo motor que el integrale 16V. Vendido de 1991 a 1992.
2) El evo-8vkat lleva el motor del 8V con catalizador (el mismo que el 8v-kat y Dedra integrale de menor turbo y 7,5:1 en lugar de 8:1 de compresión). Se vendía como opción ecológica en algunos países donde ya era obligatorio el uso del catalizador hasta que apareció el evo2. También vendido de 1991 a 1992
3) El evo2 con motor 16V catalizado. Vendido de 1993 a 1995. En el mercado alemán todos los evos eran comercializados como evo3. Éste ha sido, és y será motivo de confusión, puesto que tanto los evo1, como los demás evos se venden de 2a mano como evo3. La razón del porqué los alemanes llamavan evo3 a los evos (1 y 2) es porque consideran al 8v evo1 y al 16v evo2. La principal diferencia en el motor de un integrale 16V/evo1 y el evo2 reside en el color de la culata ;-). No es broma, la de los primeros es de color negro y en el segundo es de color rojo. De verdad, todos los órganos internos son iguales. Las diferencias vienen en el exterior del motor. El turbo del evo2 es más pequeño y se acaba en los 250CV, mientras que el del evo1/16v puede llegar a los 300CV. La otra gran diferencia es en la electrónica: la ECU del evo2 es más actual (P

INFORMACION EXTRAIDA DE http://debates.coches.net/showthread.php?t=68985